San Aurelio de Córdoba

  
  Como hoy es un tan día especial, y lo prometido es deuda, aquí os dejo la fascinante historia de San Aurelio. ¡Cuanto tenemos que aprender de la muchedumbre de los Santos!

   San Aurelio nació en Córdoba en torno al año 825, siendo hijo de padre musulmán y madre cristiana, ambos de familias ilustres por su linaje y riquezas. Se casó con Santa Natalia, que era hija de padres mahometanos, aunque perdió a su padre siendo muy niña y su madre se casó en segundas nupcias con un cristiano, de modo que la pequeña fue educada bajo la cristiandad.

  Según la ley islámica, los insultos a la fe islámica se consideraban blasfemias y estaban penados con la muerte. Ambos estaban considerados musulmanes automáticamente según la ley, puesto que eran hijos de padre musulmán, de modo que la profesión de cualquier otra fe se consideraba como una blasfemia de apostasía de la fe islámica.



  Alrededor del año 850, el califa Adberramán II inició una persecución contra los cristianos desatada principalmente por las declaraciones de un presbítero de nombre Perfecto, cuya decapitación había provocado toda una reacción en cadena en el hastiado pueblo mozárabe. Tal era la persecución que sufrían entonces los cristianos de Córdoba, que debían fingir ser musulmanes si querían conservar la vida, especialmente con la delicada situación en la que se encontraban Aurelio y Natalia. 

'La fuerza de la Verdad frente a la miseria del relativismo'

¡Hola a todos!

Os dejo un pequeño resumen que hice de la primera charla del Ciclo de Conferencias sobre 'Temas de actualidad'. Espero que os sea de ayuda. Si me he inventado algo que no se dijo o he omitido ideas (seguro), allí estabais muchos para poder contrastarlo. :)

*Día 25 de enero de 2012. 'La fuerza irresistible de la Verdad frente a la miseria del relativismo'. José Enrique Bustos Pueche.

      En los tiempos que corren prima la filosofía del 'todo vale si me apetece porque soy libre' o visión relativista, frente a la 'búsqueda de una verdad y uso de nuestra libertad para intentar conocerla'. Negar la existencia de  una verdad implica que muchas verdades son posibles...Esto se intentó resumir en la charla en 3 puntos:

1.- La idea de que tener convicciones equivale a fundamentalismo, porque no se respeta a los demás.
     - Cada persona tiene su concepción y debemos tolerar.
     - Tolerar es respetar al prójimo aunque se discrepe.
     - Se respeta a las personas por su dignidad, pero no necesariamente las opiniones.
     - La tolerancia se convierte en 'la más intolerante de las doctrinas', porque parece que tener convicciones se opone a ella, luego se interpreta como algo negativo.

2.- 'La verdad, el bien y la belleza han sido sustituidos por la libertad'.
     - La libertad es entendida en nuestra sociedad como mera espontaneidad, sin finalidad. No se entiende como camino para encontrar lo armónico, lo bello, lo bueno y verdadero.
     - 'Soy libre para hacer tal o cual cosa que me apetece o de la que tengo ganas, luego la hago'.
     - Jean Paul Sartre recoge este concepto en su célebre frase 'La condena de la libertad sin finalidad'.
     - Se aceptan verdades físicas socialmente, como las científicas, pero se niegan verdades morales o racionales en el hombre.
     - Si se acepta la naturaleza del hombre, se debe aceptar, por ejemplo, un creador.

3.- La falsa creencia de que el relativismo es ineludible para la democracia.
     - Aceptamos que todo es valioso, cuando no tiene por qué serlo, referido a mayorías y minorías. Respeto a las personas por su dignidad no quiere decir que lo que hagan las personas sea respetable en sí mismo.
     - La verdad viene dada por la mayoría de votos, como verdad procedimental, no como verdad absoluta.
     - Los derechos humanos son también fruto del consenso, no responden a la naturaleza humana.

Bueno, corazones, besitos y a pensar sobre el tema que no tiene desperdicio.

Cris.

BuenSuceso en RadioMaría


  Hoy estamos sembrados!!
  Teníamos varias cosas que contaros, así que se nos acumulaba la faena. En fin, esta vez os contamos algo que seguramente muchos ya sabréis, y es que ¡¡los jóvenes del Buen Suceso tenemos un hueco en Radio María!! 

  Veréis, el caso es que en Radio María tienen una sección llamada "la hora de los jóvenes" que se emite los jueves de 20 a 21h, y en esta sección nos vamos alternando 4 equipos diferentes. De modo que, uno de cada cuatro jueves, se emite en antena el programa "Con los pies en la tierra" que hacemos un equipo de gente joven de Buen Suceso.
     -El primer programa fue el día 1 de diciembre, y lo dedicamos a hablar de la vocación.
     -El segundo se emitió el 29 de diciembre, y estuvimos hablando del sentido cristiano del trabajo.
     -Pues bien, el tercer programa se emitirá el Jueves 26 de Enero, y os avanzamos en exclusiva que tratará sobre la visión cristiana del dolor y el sufrimiento.

  Por si le interesa a alguien, aquí os dejamos un par de cosillas: las frecuencias FM de Radio María en Madrid son  96.990.7 pero tenéis más info en la web de radiomaria.es  y aquí tenéis también una pequeña descripción del programa

  Y como cierre final, os dejamos una foto de Radio María que sacaron el día que empezamos el programa, donde seguro que os suena alguno.....
..... y que Dios os bendiga a todos!!

Ciclo de conferencias


Hola a todos, familia,
Aquí os dejamos el calendario para haceros una idea del nuevo ciclo de conferencias. Las charlas serán un miércoles al mes, a las 21:00 en los salones de abajo del Buen Suceso.
Como podéis ver, acabamos de empezar con la primera de ellas "La fuerza irresistible de la Verdad frente a la miseria del relativismo", así que en cuanto podamos colgaremos un post con algunas anotaciones o reflexiones al respecto.
Un abrazo enorme, qDob!



Cristianos de tradición y demás fauna variada

Cristianos de tradición. De esos hay muchos. Son los que les preguntas: "¿Tú crees en Dios?" y te dicen: "Si, pero no en la Iglesia", y luego esos mismos pseudo religiosos se casan por la Iglesia y bautizan a sus hijos, incluso muchos de ellos no se casarán ni bautizarán a sus hijos, o harán sus burdas imitaciones por lo civil.

Tradición católica, eso es lo que había en este país, ahora las tradiciones están en declive y cada cual busca su propio camino en solitario, increíble es como aparecen sectas y proliferan espiritistas y güijas y en cambio lo tradicional deja de ser válido. Cienciólogos y budistas, véganos y perroflautistas. Todo el mundo como loco por creer en alguna cosa.

Ante toda esta marabunta de gente, pensamientos y locuras se alzan los que directamente no creen en nada, y entre ellos los que piensan que su vida está falta de contenido, y que nada tiene sentido.

De mal en peor.

No digo que no se pueda ser feliz siguiendo alguna de las pautas anteriores, pero, mucha gente que iba perdida, aquí, en la Iglesia, con nosotros, se ha encontrado, y ha encontrado su sitio. Un sitio donde ser feliz, dónde tener esperanza y dónde poder sentirse en paz con uno mismo y con los demás.

Que no nos engañen, busquemos siempre la Verdad. Pongámonos a tiro de Dios.

Ya lo dijo Dios: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida" (Jn 14, 6-14)

Ya estamos de vuelta!!!


  Hola a todos, ya estamos aquí de nuevo!!
  El otro día me encontré con uno de nuestros lectores que nos pedía que volviéramos, así que se ve que algunos nos habéis echado de menos, jeje... ¡¡¡Gracias por leernos, familia!!!

  Bueno, pues os cuento; el miércoles pasado tuvimos "el reencuentro" en el que estuvimos repasando nuestras Navidades, felicitándonos el año, y animándonos en nuestras crisis post-vacacionales. Pero como somos unos chicos muy aplicados, también retomamos el curso con ganas, y estuvimos hablando de cómo Los hombres responden a Dios, es decir:
   -¿Cómo podemos responder a Dios cuando él se dirige a nosotros?
   -¿Qué es la fe?
   -¿Cómo funciona la fe?
   -¿Hay contradicción entre la fe y la ciencia?
   -¿Qué tiene que ver mi fe con la Iglesia? 
(Lo tenéis ampliado en el capítulo III del YouCat, por si queréis echarle un ojo...)

  Pues bien, este miércoles tenemos la super-reunión conjunta de todos los grupos que hacemos una vez al mes. Así que como dice nuestro coordi: "si alguien ha pensado en alguien para animarle a venir a los grupos, el miércoles es un buen día para que conozca un poco la parroquia"

Así que ya sabéis, nos vemos este miércoles 18 a las 21h en el Salón grande de abajo

Un abrazo enorme a todos!!


Translate

Buscar...

Licencia...