Cristianos de tradición y demás fauna variada

Cristianos de tradición. De esos hay muchos. Son los que les preguntas: "¿Tú crees en Dios?" y te dicen: "Si, pero no en la Iglesia", y luego esos mismos pseudo religiosos se casan por la Iglesia y bautizan a sus hijos, incluso muchos de ellos no se casarán ni bautizarán a sus hijos, o harán sus burdas imitaciones por lo civil.

Tradición católica, eso es lo que había en este país, ahora las tradiciones están en declive y cada cual busca su propio camino en solitario, increíble es como aparecen sectas y proliferan espiritistas y güijas y en cambio lo tradicional deja de ser válido. Cienciólogos y budistas, véganos y perroflautistas. Todo el mundo como loco por creer en alguna cosa.

Ante toda esta marabunta de gente, pensamientos y locuras se alzan los que directamente no creen en nada, y entre ellos los que piensan que su vida está falta de contenido, y que nada tiene sentido.

De mal en peor.

No digo que no se pueda ser feliz siguiendo alguna de las pautas anteriores, pero, mucha gente que iba perdida, aquí, en la Iglesia, con nosotros, se ha encontrado, y ha encontrado su sitio. Un sitio donde ser feliz, dónde tener esperanza y dónde poder sentirse en paz con uno mismo y con los demás.

Que no nos engañen, busquemos siempre la Verdad. Pongámonos a tiro de Dios.

Ya lo dijo Dios: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida" (Jn 14, 6-14)

3 comentarios:

Carlos dijo...

Muchas gracias Kynno por tu reflexión! Eres grande ¿sabes?

Puede parecer que algunos encuentran la felicidad fuera de Dios, pero en el fondo - creo yo - hay siempre algo en nuestro interior que solo lo puede llenar Él. Y es precisamente en eso donde reside nuestra felicidad.

En cualquier caso, me quedo con ese "Pongámonos a tiro de Dios". A veces, es tan fácil como eso! El resto, si sinceramente nos ponemos a tiro, lo hace Él.

...sí...me desperté hoy un poco filosófico...jeje

Anónimo dijo...

Hijo mío (ya sabes quién soy :P)...

Me ha chocado un poco esta reflexión que has hecho esta vez. Me imagino que vendría a raíz de la reunión de este miércoles, pero bueno...

Lo que quiero decirte es que tienes razón en el tema que tratas, hay mucha hipocresía a la hora de decir "creo o no creo en Dios, soy o no soy cristiano", pero lo que no me gusta tanto es cierta dureza con la que lo expresas. Tengo la sensación como si me estuvieras dando una colleja, y sabes que pienso parecido a lo que escribes..., pero no sé, será que como blogger no te reconozco tan serio :P

Todo el mundo preferiría estar feliz y que todo le fuera bien, y es por eso que a la hora de las dificultades unos se alejan más y otros se acercan a Dios... Aun así, todos somos humanos y lo que tenemos que buscar en esta vida es el intentar ser humildes y ejemplo de Dios.

Y saber que Dios siempre estará ahí aunque perdamos las fuerzas es la mejor manera de ponerse a tiro...

Creo que mi comentario se va un poco del tema, en fin...

Gracias por tu aportación, me ha parecido muy interesante :)

kynno dijo...

Chica anónima (:p), personalmente creo que como cualquier camino, éste es el mismo para todos los que vamos por él, pero todos lo vivimos diferente :)

Publicar un comentario

Acuérdate de decirnos quien eres!!

Translate

Buscar...

Licencia...