Convivencia de Navidad

Hola Familia!! 
Aquí os dejo los detalles para la próxima Convivencia Parroquial del 17 de Diciembre, gracias a nuestro estupendo Jose Ignacio Tamarit.
Un abrazo enorme a todos! 


Estimados:
Apuntaros que el día 17 -este sábado de puente y primer partido del siglo de la temporada no, el siguiente- es la Convivencia Parroquial. ¡Tenemos que mover a todos nuestros grupos (y movernos nosotros los primeros, ocupando la plaza de mayor peligro) para que acudan! Esta convivencia no es un acto más de los muchos que se programan en la parroquia durante el curso. Ni es una “convivencia” más. Esta convivencia tiene –para el que no haya venido otros años- dos dimensiones:
.- La primera es la habitual: juntarnos, conocernos, etc… como todas las convivencias, con la particularidad  -para algunos resultará, seamos sinceros, inconveniente- de que nos juntamos con otros muchos de otros grupos, de otras edades, En este aspecto, es una experiencia de Iglesia que nos ayuda a construir Iglesia.
.- La segunda, que estoy seguro la mayoría también ignora, pero que es muy interesante, es que es quizá la única oportunidad durante el curso en la que los que venimos a los grupos nos sentamos a discutir cómo vemos la parroquia y qué habría que hacer. Haceros a la idea de que esta convivencia es la que inspira la actual campaña de Movistar. (Vale, quizás he exagerado un poquito, pero no tanto, ahora más abajo lo detallo, y veréis que es básicamente cierto).
Es muy difícil “no poder venir”, veréis por qué:

    1) La convi es en la propia parroquia, por lo que no hay problemas de transporte aunque se llegue tarde o haya que irse antes.
    2) La convi tiene un increíble diseño “modular”, de última generación, que permite llegar casi a cualquier hora e irse a cualquier hora sin dar la cantada ni sentirse culpable (aunque esto es como los trabajadores de la viña del Señor y los vigilieros de 4 Vientos: es mejor contratarse a primera hora y cargar el peso de la jornada.  Veamos:
a.  A las 10:30 empezamos con la oración. Pero quien no pueda llegar, se puede incorporar al siguiente módulo:
b.  A las 11:00 desayuno: chocolate con churros. Pero quien no pueda llegar, se puede incorporar al siguiente módulo:
c.  A las 11:30, reunión de trabajo, la patrocinada por Movistar, que luego explico. (Nota: a esta hora hay organizadas actividades para los junior/postco y enanos en general, por lo que “este sábado me tocaba cuidar a mi hermano o a los hijos de la vecina” no cuela como escusa).  Pero quien no pueda llegar, se puede incorporar al siguiente módulo:
d.  A las 14:00, comida. Muchos sólo llegan a esta parte, porque han tenido otras cosas que hacer durante el día, como será el caso de mi mujer este año. Así que sin complejos: si sólo se puede venir a la comida, se viene sólo a la comida. Pero quien no pueda llegar, se puede incorporar al siguiente módulo:
e.  A las 16:00 película o (a elegir) juego o siesta. . Pero quien no pueda llegar, se puede incorporar al siguiente módulo:
f.   A las 17:30, eucaristía.
Y ya después, de marcha con las amistades.

3) Reunión "Movistar" (esto va en serio):
Desde hace dos años, la sesión de trabajo de la convivencia la hemos convertido en un evento que nos sirva para analizar la parroquia y ver por dónde o cómo ir.
En el 2009, hicimos entre todos un modesto DAFO (análisis de Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) que está en la base de la mayoría de las cosas que se están haciendo desde antes. Os adjunto “foto” de la pizarra de conclusiones de aquel año (luego eso siguió en el Consejo Pastoral, etc…).
En 2010, el año pasado, que estábamos con cómo hacer la Misión Parroquial, se trabajó en desarrollar “mapas mentales” (un invento de los psicólogos) que ayudaran a los encargados de la Misión (a Jaime y a D. Miguel) a enfocar los materiales, las acciones y los actores. Adjunto un par de fotos como muestra.
Este año D. Miguel nos ha pedido que se reflexione sobre la formación y la espiritualidad en la vida de la parroquia –que es el objetivo pastoral de este curso- para “iluminar” al respecto al quipo sacerdotal y a los encargados de los grupos –sí, como coordinadores de grupos, consideraros como incluidos- a la hora de pensar qué hay que hacer, qué hay que cambiar, que hay que reforzar, etc… Adjunto esquema de cómo se va a orientar la discusión.

4) Finalmente. La comida es de catering y se encarga Pedro (el sacristán) de encargarla. Conviene tener una idea de cuántos vamos a ser a comer, así que los que vayan a estar a la comida hagan el favor de apuntarse cuanto antes en sacristía (si no se apuntan pueden venir de todas formas, porque siempre se encargan 40 comidas más, pero es mejor apuntarse y partir de la mejor referencia posible).
    
Para dudas, las preguntas, que serán contestadas con diligencia.
A los pies de vuecencias.
José Ignacio Tamarit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acuérdate de decirnos quien eres!!

Translate

Buscar...

Licencia...