Preparar la Cuaresma

    A continuación os dejaré una estupenda reflexión para comenzar la Cuaresma con buen pie, pero además, esta vez nos ha llegado un maravilloso calendario de Cuaresma hecho por Patricia Rojo, del estilo del que os enseñamos aquí para vivir bien el Adviento.

   Recordad que la propuesta del Antiguo Testamento forma parte de la tradición judía y cristiana en cuanto a prácticas religiosas en estos días tan fuertes; pero la propuesta del Nuevo Testamento, es decir, la de Jesucristo, consiste en la justicia para con los pobres (la limosna), 
en la liberación de los egoísmos personales (el autocontrol) 
y en la puesta a punto de la fe en todos los aspectos de la vida (la Oración).


ORACIÓN


* Que la ceniza que se nos impone nos ayude a abajar la cabeza, a cultivar la humildad y nos haga conscientes de nuestros pecados y responsabilidades en nuestro momento personal, eclesial y social.

* Que este tiempo de Cuaresma sea para nosotros el inicio de un auténtico proceso de más dedicación a la oración, más autodominio de nuestras flaquezas, y más generosidad y altruismo sin cálculos.


* Hacemos presentes a todos los que viven, muy a pesar suyo, “encenizados” por la crisis, el latrocinio, la desatención, el paro, el hambre, la precariedad o cualquier otra suerte de infortunio.


* Pedimos a Dios que la ejercitación vigorosa de nuestras prácticas cuaresmales reavive en nosotros la fuerza de lo alto para ser hombres y mujeres de fe, de esperanza y de caridad, para un mundo más justo y fraterno que realice el sueño de Dios para la humanidad.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Acuérdate de decirnos quien eres!!

Translate

Buscar...

Licencia...